Nosotros

 

VISIÓN Y MISIÓN

 

 

HISTORIA

Construtubos S.A.S, es una empresa enfocada en la distribución de materiales para la construcción y ferreterías, que surgió por las necesidades vistas en el mercado de la construcción por parte de los socios, respecto a la distribución y comercialización de tubos y accesorios de PVC. La empresa, se creó en 1994, e iniciaron su operación con tan solo tres trabajadores.

La compañía, empezó en la ciudad de Medellín, distribuyendo tres líneas de negocio, siendo estas, tubería y  accesorios de PVC de la marca Interamericana de Plásticos, ladrillos, y Brochas EKA. Con el paso del tiempo, y un conocimiento acerca de los requerimientos que fueron surgiendo por parte de los clientes, Construtubos S.A.S, vio la posibilidad de expandir su portafolio con el fin de satisfacer la demanda, incorporando nuevas líneas de negocio como: Grival (griferías), Sumicol (pegantes y estucos) y Suvinil (pintura importada desde Brasil). Dando paso a un crecimiento de la misma.

Luego, Construtubos S.A.S, consiguió la distribución de la compañía Ralco (tuberías y accesorios) y PCP Plásticos (válvulas de PVC y tuberías sanitarias). Debido a su amplio portafolio, y el deseo de crecer como compañía, la empresa comenzó a distribuir en las zonas rurales del departamento de Antioquia.

Actualmente, distribuye a nivel regional (Antioquia, el área metropolitana, Occidente de Caldas, Sucre, Córdoba y Chocó), con 54 empleados y 53 proveedores, que están divididos en siete unidades estratégicas de negocio (UEN), segmentadas respecto al producto. Estos segmentos son:

1) Tuberías y Accesorios
2) Ferrelco (productos principales de las ferreterías, incluidas líneas del agro)
3) Griferías y Válvulas
4) Sanitarios, Revestimientos, Pisos y Polvos
5) Pinturas y Drywall
6) Cemento
7) Hierro

Construtubos S.A.S maneja dos nichos de mercado, siendo estos, distribución y sub-distribución, y construcción.

Los principales proveedores de la compañía son: Corona (porcelanas sanitarias y pisos), Goya (brochas), Sika (aditivos y adhesivos), Celta y Pavco (tuberías y accesorios), Abracol (abrasivos), Pintuco (pinturas), Herragro (herramientas agrícolas), Toptec (tejas de fibrocemento, placas de yeso y drywall) y Ultracem (cemento).